Se trata de la película húngara "En cuerpo y alma". Cine húngaro. Desconocía que en un país tan pequeño como Hungría existían artistas con la capacidad de hacer algo tan delicado y magistral Un largometraje que te va envolviendo suavemente y como si de una orquesta filarmónica se tratase te va llevando in crescendo hasta un momento que me obligó a levantarme del sofá porque era incapaz de seguir viendo la película sentado.
Pero compitiendo en belleza con las imágenes se encuentra su banda sonora. En especial su tema principal: "What he wrote" de Laura Marling. Una canción que en mi opinión está a la altura de las obras geniales, de esas que no necesitan de artificios, como cuando Picasso o Da Vinci con dos trazos de lápiz eran capaces de plasmar una obra maestra. Una canción donde unos acordes de guitarra, una bonita voz, y una chispa de magia que lo armoniza y modula para dar un resultado muy bello.
No entiendo lo que dice la letra, pero no es necesario. Quizás hasta es mejor así para que ese lenguaje universal de los sonidos nos llegue más directo, sin códigos intermedios que se interpongan.
No me atrevo a recomendarla, porque en esto de la belleza el genero humano somos muy subjetivos y por lo tanto muy variados. Pero es cierto, esta película y su música me han hecho sentir sensaciones muy positivas.