viernes, 16 de agosto de 2019

El maestro del agua

Casi siempre disfruto del cine, es realmente extraño que pueda ver alguna película que no me aporte nada. Pero hay películas que pasado un tiempo no recuerdo nada de ellas, disfruté lo que me dieron en su momento y sin despedirnos siquiera, nos olvidamos; sin embargo hay largometrajes que pasa el tiempo y sigo tentado para volver a ver, unas veces toda la película, otras tan sólo unas escenas, o una imagen, una fotografría.
El maestro del agua es una de esas películas que se quedaron conmigo, de vez en cuando algo me hace recordar una escena, o una sensación que experimenté al verla, que me inclina a volver a comtemplarla.

Resultado de imagen de the water diviner
Me parece una buena película, no sé exactamente lo que me atrapa de ese largometraje; si su música, la originalidad de su guión, su fotografía, su ambientación histórica o la interpretación de Russel Crower, o quizás un poco todo. El caso es que ya hace unos años que ví la película por primera vez y en todo este tiempo he sucumbido a la tentación de verla otras cuantas veces (a veces entera, otras sólo alguna escena). Es por ello que sin saber todavía por qué la voy a incluir entre mis películas favoritas.